Fórmula 1
Auspiciado por
Sergio Pérez prevaleció en una mañana con polémica
Sergio Pérez y su Racing Point marcaron el camino de la tanda matutina del segundo día de test de pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Barcelona. Sin embargo, el foco se puso en Mercedes, quien con Lewis Hamilton estrenaron un nuevo desarrollo que encendió la polémica.
En lo que fue la actividad en pista, Pérez cerró la mejor de sus 48 giros en 1:17347 y quedó al frente de las posiciones en la primera parte de la jornada. El mexicano superó por 40 centésimas a Daniel Ricciardo (Renault) y por 80 a Alexander Albon (Red Bull).
Leer Más: ¿Hacia donde se dirige el volante de Hamilton?
La cuarta colocación fue para Pierre Gasly (Alpha Tauri) y quinto George Russell (Williams). Más atrás terminaron Charles Leclerc (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes), Romain Grosjean (Haas F1 Team), Kimi Räikkönne (Alfa Romeo) y Lando Norris (McLaren).
Sebastian Vettel (Ferrari), Esteban Ocon (Renault) y Valtteri Bottas (Mercedes) no tomaron contacto con la pista en el inicio de este jueves.
La polémica estalló con el nuevo sistema de empleó Mercedes en el W11 de Hamilton. El mismo se acciona acercando o alejando el volante de la posición del piloto y según indican los rumores, su función le permitiría al británico realizar modificaciones en la suspensión delantera o la divergencia de las ruedas.
Ϡ½ϱ Perez is top of the pile Ϡ½ϱ
— Formula 1 (@F1) February 20, 2020
The @RacingPointF1 driver goes into lunch fastest, meanwhile @LewisHamilton has notched up 106 laps Ϡ½ϸ± #F1 #F1Testing pic.twitter.com/OfH6o8qvKj