Fórmula 1
Auspiciado por
Senna y una victoria inolvidable ante su público
El próximo fin de semana la Fórmula 1 disputará su penúltimo Gran Premio de la temporada 2017, que ya tiene como campeón a Lewis Hamilton, en Brasil, y cada vez que la “Máxima” llega al circuito de Interlagos, el recuerdo a Ayrton Senna es imposible de evitarlo. Extrañamente, el piloto paulista logró su primera victoria ante su público de una manera increíble.
La segunda fecha del calendario de la Fórmula 1 había arrancado de la mejor manera para Senna, ya que el sábado logró el mejor tiempo de clasificación y el domingo ocupó el mejor cajón de partida.
LEER MÁS: ¿Brasil peligra en la Fórmula 1?
Senna fue el claro dominador de la competencia con amplias diferencias sobre el resto del pelotón, hasta que un problema en la caja de cambios del McLaren-Honda MP4-6 lo dejó solo con la sexta marcha. Pero nada ni nadie detuvieron el gran sueño de Senna, que era triunfar en su país y ante toda la gente que lo apoyó.
Ante semejante problema, Senna no se rindió y realizó un esfuerzo gigante para adaptarse rápidamente a las difíciles condiciones del auto y no perder rendimiento con relación a sus inmediatos perseguidores.
El ídolo brasileño venció las adversidades y cruzó la meta en primer lugar. Los auxiliares de pista le acercaron rápidamente la bandera de Brasil para dar la vuelta de honor, pero solo pudo sostenerla algunas curvas, ya que se le acalambraron el cuello y los brazos.