Turismo Carretera
Sellado de motores: ¿Qué opinan los preparadores?
Unas de las decisiones más importante que tomó la ACTC para esta temporada es la de sella los motores por dos carreras. La intención de la categoría es abaratar costos. Sin embargo, fue uno de los temas debatibles del fin de semana por la manera de implementarlo. Algunos motoristas de la categoría dialogaron con Carburando y dieron su opinión sobre esta medida tomada.
“No tener que sacar la tapa de cilindros es un poco menos de trabajo. El motor se puede revisar y después de dos carreras hay que cambiarlo todo. Hay que acatarlo como es. Es un tema de abaratar costos indudablemente. No le encuentro otra explicación”, aseguró Marcelo Esteban, el motorista de Mariano Werner.
“Para nosotros se eleva el riesgo y te obliga a cada dos carreras a poner todo nuevo porque si no vas a tener que correr cuatro carreras. Es bastante complicado pero es para todos iguales. No creo que se bajen los costos, para mí se van a aumentar. No vas a tener la opción de dejarlo una carrera más porque está bueno porque si no tenés que ir a dos más. El que va a la técnica puede desarmar. Va a ir con un motor fresco la carrera que viene”, explicó Carlos Alberto Laboritto.
En tanto Daniel Berra señaló: “Se corre un poco más de riesgo pero me parece que no va a pasar nada. Va a andar todo bien. Se puede controlar abajo y arriba. Creo que no va a haber ningún problema. Habrá que ver si se abaratan costos”.
Vale destacar que a Christian Ledesma, Mariano Werner y Gastón Mazzacane se les revió el motor después de la final de Viedma. Es por eso que sus motoristas podrán trabajar de una manera más puntillosa sobre los motores ya que se los devolvieron desarmador y sin precintos. Habrá que ver con el tiempo si esta medida da los resultados esperados por la ACTC o se convierte en una problemática para preparadores y pilotos.