Industria
Auspiciado por
Seguridad: cuatro modelos argentinos aprobaron los tests
El organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, LatinNCAP, publicó los resultados de sus nuevas pruebas de choque. En esta oportunidad, se probaron cuatro modelos fabricados en la Argentina: Chevrolet Cruze, Nissan Frontier, Toyota Hilux y Toyota SW4.
Los resultados fueron muy buenos para los productos nacionales, con cinco estrellas (el máximo posible) para protección de adultos y niños para los productos de Toyota producidos en Zárate, con cinco estrellas para adultos y cuatro para niños para el auto de Chevrolet, y con cuatro estrellas para adultos y niños de la Pick Up de Nissan.
LatinNCAP, conocido como el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, para brindar a los consumidores información acerca de los niveles de seguridad que ofrecen los diferentes modelos de vehículos del mercado, publicó los crash test de cuatro rodados de producción nacional.
“Estos resultados son sorprendentes y muestran un gran progreso. El resultado actualizado de la Hilux doble cabina y el SW4 demuestra el compromiso de Toyota de obtener cinco estrellas. El resto de los fabricantes de vehículos a la venta en la región, deberían seguir este ejemplo”, reveló Alejandro Furas, Secretario General de LatinNCAP.