Fórmula 1
Auspiciado por
Se vuelve a la clasificación 2015
Luego de un encuentro que tuvieron Todt y Eclestone, hubo un acuerdo y a partir de China se clasificará como se lo hizo en la temporada pasada, este sistema tiene historia, ya que se usa desde el año 2006.
En la reunión que se llevó a cabo en el día de hoy, La FIA no necesitó la oportunidad de realizar una votación para analizar alguna modificación, ya que la presión ejercida por los equipos era suficiente para optar por un cambio.
La entidad madre del automovilismo, confirmará el regreso del formato del año anterior en el corto lapso, por medio de un comunicado de prensa, tras la oposición de los equipos al sistema actual. Tanto Ecclestone como Todt se han puesto de acuerdo por el interés del campeonato. El sistema de clasificación se revisará de cara a 2017.
Toda esta iniciativa, se generó a partir de una carta que redactaron los 11 equipos tras el Gran Premio de Bahrein dirigida a la Federación Internacional de Automovilismo. En ese escrito, se informaba que no se iba a aceptar otra decisión que no sea la de volver al modelo de clasificación del 2015.
Ante este duro revés por parte de los protagonistas de la máxima, la FIA tenía dos caminos, ceder ante los equipos o mantenerse firmes en su postura. Ahora habrá que esperar que el Consejo Mundial del Motor apruebe estos cambios para que se puedan aplicar en el próximo Gran Premio en China.
Comunicado oficial de FIA
"Ante la petición unánime de los equipos en una carta recibida hoy, Jean Todt, presidente de la FIA, y Bernie Ecclestone, representante de la propiedad de derechos comerciales, aceptaron, en los intereses del Campeonato, enviar una propuesta a la Comisión de la F1 y al Consejo Mundial de los Deportes del motor para volver al formato de clasificación de 2015. Esta propuesta, si la aprueban los organismos de gobierno de la F1, se aplicará desde el GP de China y el resto de la temporada. Jean Todt y Bernie Ecclestone dan la bienvenida a la idea de los equipos de estudiar el formato de fin de semana de forma global para 2017".