Internacionales
Se vienen los Juegos Olímpicos del automovilismo
Luego de la reunión que mantuvo el Consejo Mundial del Deporte Motor en la jornada del viernes, se anunció que la FIA Motorsport Games será un evento de cuatro días que tendrá lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre en Roma, en el que los pilotos representarán a sus países en lugar de hacerlo individualmente.
La competencia estará conformada por seis categorías diferentes: carreras de GT, turismos, Fórmula 4, drifting, slalom de karting y "esports". Las medallas de oro, plata y bronce se otorgarán en cada competencia y sumarán a una tabla general de medallas.
Todavía no se dieron muchos detalles sobre qué tipo de circuito se utilizará, el tipo de nivel de pilotos que estarán presentes y si se permitirá el ingreso a pilotos de fábrica o profesionales de autos de carreras o de GT. Toda esta información se dará a conocer en los próximos días.
El deporte motor tiene una historia limitada de eventos de naciones, que nunca se hicieron con el reconocimiento oficial de la FIA. Hubo competencias como la serie A1 Grand Prix que fue catalogada como la "Copa del Mundo de Automovilismo", así como la Copa de las Naciones de la Carrera de Campeones que se realizó desde 1999.
El deporte motor nunca tuvo un lugar en los Juegos Olímpicos en sí porque los juegos no permiten deportes basados en máquinas.