Industria
Auspiciado por
A la espera del nuevo Ford Mondeo Híbrido Sportbreak
Ford anunció una evolución del Mondeo Híbrido que incluirá la llegada de la variante Sportbreak en 2019. La versión actual, que desarrolla una potencia de 187 caballos, se fabrica en la fábrica que la marca del óvalo tiene en Almussafes, Valencia.
El actual Ford Mondeo Híbrido está a la venta solamente con la carrocería de cuatro puertas, y monta un motor de nafta de 2.0 litros que se apoya en otro propulsor, en este caso eléctrico y generador, alimentado por una batería de ion litio de 1,4 kilovatios hora. De cara al año que viene la marca americana promete una mejora en todo el sistema, cuyo freno regenerativo captura a día de hoy hasta el 90% de la energía que normalmente se pierde durante el frenado para recargar la batería, además de su inclusión en la carrocería Sportbreak.
La idea de Ford es abrir mercado con un Mondeo Híbrido Sportbreak destinado a aquellas familias que quieran ser respetuosas con el medio ambiente y que además tengan altas demandas de espacio. No obstante, habrá que esperar unos meses, para que se acerque la fecha de la puesta a la venta del modelo, para descubrir todos los detalles acerca de este nuevo Ford Mondeo Híbrido, del que se espera una mejora en términos de consumo y emisiones con la que sus creadores esperan que se convierta en una opción también atractiva para flotas.
"Para muchos usuarios, la practicidad que ofrece el chasis Sportbreak es una necesidad absoluta, por lo que estamos encantados de anunciar que, a partir del año que viene, esos conductores también podrán reducir sus facturas de combustible utilizando el sofisticado motor de naftaa y eléctrico de nuestro nuevo Mondeo Híbrido Sportbreak ", ha asegurado Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.
Impulso a la elecrificación
La apuesta de Ford por la electrificación está clara, algo que tiene su reflejo en los planes de futuro de la compañía, que contemplan una importante inversión y la llegada de hasta 16 vehículos totalmente eléctricos de aquí a 2022. "Los motores electrificados seguirán desempeñando un papel clave en nuestra gama de productos europeos. Ford está invirtiendo unos 9.400 millones de euros y planea lanzar 16 vehículos totalmente eléctricos dentro de un catálogo global de 40 vehículos electrificados de aquí a 2022", finalizaba Waard.
El nuevo Ford Mondeo Híbrido se servirá de tecnologías destinadas a optimizar la eficiencia del motor, tales como la interfaz Smartgauge de Ford para controlar el consumo de combustible y energía, la dirección asistida eléctrica y los sistemas eléctricos de aire acondicionado, refrigeración del tren motriz y vacío, que reducen significativamente la resistencia del motor.