Industria
Auspiciado por
Se mantiene el descenso en la venta de autos nuevos
Tal como se mantiene en los últimos tiempos, el mercado automotor no repunta. La tendencia en baja se mantiene por el momento, aunque durante mayo los registros fueron prácticamente similares a los de abril. Según los datos que aporta la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en el último mes se vendieron 36.610 vehículos nuevos en todo el país.
Según esos datos, se registró una caída del 56% respecto de mayo de 2018, ya que en ese período se habían patentado 83.200 unidades. En el acumulado anual, por el momento se ubicaron 213.271 vehículos, una baja del 51% respecto del anual, a la misma época, de 2018, con 436.356.
Leer además: Una nueva marca lidera el ranking de ventas de 0 Km
En lo inmediato, los números son prácticamente similares a lo computado durante el mes anterior, abril, ya que se había vendido 37.321 unidades, apenas 1,9% menos.
A partir de los próximos meses, los números comparativos comenzarán a mermar, ya que por ahora se toman los datos del primer cuatrimestre de 2018, cuando aún el mercado argentino aguardaba una temporada récord en ventas. Finalmente con la intempestiva devaluación, y la inflación que se generó, produjeron la violenta caída de las ventas de los vehículos.