Fórmula 1
Auspiciado por
Se dio a conocer por qué la carrera terminó una vuelta antes en Japón
El Gran Premio de Japón estaba pactado a 53 vueltas, pero llamativamente las luces de bandera a cuadros se activaron en la vuelta 52. La normativa de la Fórmula 1 es muy clara y estricta en cuanto a que la carrera se termina cuando se muestra la bandera a cuadros, por lo que los resultados provisionales son los de la vuelta 52 y no los de la 53. Michael Masi, director de carrera de la “Máxima”, dio a conocer el motivo.
"Por lo que hemos visto, es un error del sistema. Es algo que tenemos que investigar. No voy a adelantarme a lo que es, fue o no fue. Fue un error del sistema".
Masi además expresó que había activadores automáticos, así como intervención humana en el sistema de banderas, y que era demasiado pronto para especular si fue error humano o un fallo técnico.
"Por eso tenemos que mirar exactamente lo que pasó, reconstruirlo y empezar desde ahí. Echaremos un vistazo a lo que sucedió".
Por último, dijo: “Soy el primero en decir que fue muy desafortunado. Nos enorgullecemos de hacer las cosas a la perfección, pero fue esta una de esas que no habían sucedido antes y tenemos que investigar el por qué”.
Igualmente, no es la primera vez que esto pasa en la Fórmula 1, y el antecedente más recién sucedió en el Gran Premio de Canadá de 2018, cuando la modelo Winnie Harlow bajó la bandera una vuelta antes.