Fórmula 1
Auspiciado por
Se define en la última
En una carrera accidentada, interrumpida y con difíciles condiciones de pista a causa de la lluvia, Lewis Hamilton se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Brasil, por la penúltima fecha del campeonato.
De esta forma, Nico Rosberg, que terminó segundo, se vio imposibilitado de coronarse con anticipación y deberá esperar al 27 de noviembre en Abu Dhabi para definir el título con su compañero de equipo, donde llegarán separados por 12 puntos.
La carrera se puso en marcha en fila india, luego de 8 giros detrás del Auto de Seguridad, con mucha agua en pista y dificultad para la visual de los pilotos. Hamilton tomó la punta, seguido de Rosberg y tercero se ubicó Verstappen, tras superar a Kimi Raikkonen.
Los charcos en algunos sectores de la pista ocasionaban el aquaplaning de los monoplazas. Primero lo sufrió Sebastian Vettel, que entró en trompo, pero pudo evitar el golpe contra la barrera de contención. Quienes no tuvieron la misma fortuna fueron Marcus Ericsson y la otra Ferrari de Raikkonen. El sueco se despistó y terminó cruzado en el ingreso de boxes. Los Comisarios Deportivos determinaron cerrarlos hasta solucionar el inconveniente, justo cuando ingresó Verstappen. El holandés zafó de una sanción pero no así su compañero Ricciardo, que hizo lo propio unos segundos después y fue recargado con 5 segundos.
Instantes más tarde fue el turno de Raikkonen, quien se golpeó peligrosamente en plena recta, ante el paso del resto de los autos. Esta situación ocasionó la detención con bandera roja en la vuelta 21.
Los pilotos volvieron a pista y completaron 8 vueltas detrás del Auto de Seguridad hasta que se volvió a interrumpir la prueba con bandera roja, ante los silbidos y reprobación por parte del público presente.
Minutos después se puso en marcha nuevamente, con Hamilton al frente, y Verstappen haciéndose del lugar de escolta tras pasar a Rosberg.
En el giro 49 un nuevo ingreso del AS neutralizó la competencia. Esta vez fue el local Felipe Massa que golpeó su Williams y debió desertar en su último GP en casa. El brasileño recibió una emotiva ovación por parte del público y de los equipos en su regreso caminando a boxes.
El resto de la carrera fue un gran show de Max Verstappen, quien tras cambiar neumáticos recuperó posiciones con un manejo sobresaliente para llegar al tercer lugar detrás de los Mercedes y subir el podio.
Las posiciones finales: