Fórmula 1
Auspiciado por
Schumacher podría subirse a la Ferrari de F1 en mayo
Mick Schumacher se sumó a partir de esta temporada a la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari y competirá en la Fórmula 2 con un auto del Prema. El joven piloto alemán podría subirse a la Ferrari SF90 de la “Máxima” en el mes de mayo luego de los test post Gran Premio de España.
La primera semana de abril, días después del Gran Premio de Bahréin, donde Schumacher se subirá por primera vez en Fórmula 2, Ferrari tiene en mente darle la conducción del Alfa Romeo C38 en uno de los dos días de test, al menos, según comentó la cadena de televisión Sky Italia. Será el bautismo de Schumacher sobre un Fórmula 1 moderno y la primera desde su exhibición en Spa-Francorchamps con el coche con el que su padre logró su primero de siete títulos.
Pero si todo sale como lo pensado, esa no será la única vez que el apellido Schumacher aparezca en una tabla de tiempos oficial de Fórmula 1 en 2019, dado que después del GP de España del mes de mayo, Schumacher realizará el test postcarrera con la Ferrari. La intención de los de Maranello es dejarle probar el Alfa Romeo primero para quitarle presión y ya en el Circuit de Barcelona-Catalunya que el hijo de Michael pueda manejar la SF90.
En estas jornadas de dos días de test postcarrera, la FIA indica que los pilotos titulares que hayan disputado más de dos carreras de Fórmula 1 no pueden estar presente y por ende, los probadores o pilotos de desarrollo son los encargados. A propósito, cabe recordar que a pesar de su programa de varias categorías inferiores, Alfa Romeo no tiene designado a ningún tercer piloto para 2019 aún.