Fórmula 1
Auspiciado por
Schumacher podría ser trasladado a Estados Unidos
Michael Schumacher podría continuar con su tratamiento en una clínica especializada en lesiones cerebrales en Dallas, Estados Unidos.
Ya pasaron cuatro años del accidente que protagonizó Michael Schumacher mientras esquiaba en Francia, donde quedó con múltiples lesiones cerebrales. El alemán quedó internado en el hospital Grenoble, hasta que fue trasladado a su casa en Ginebra, al salir del coma. Ahora, según la revista Bravo, de Alemania, el siete veces campeón del mundo podría continuar con su tratamiento en una clínica en Dallas, Estados Unidos.
La noticia fue un shock para el mundo: corrió a más de 300 km/h durante largos años y tuvo un accidente casi infantil en los Alpes franceses, cuando esquiaba con su familia. A partir de allí, Schumacher vive siendo tratado por un grupo de médicos y con asistencia las 24 horas. La última información oficial que se conoció fue que salió del coma 168 días después del incidente, al ser llevado a su mansión.
Leer más: Un F1 en Buenos Aires
Según la información de la revista alemana Bravo que recopila el portal especializado en Fórmula 1 F1Today.com, su familia deposita las esperanzas en un nuevo tratamiento y se habría contactado con el especialista en lesiones cerebrales Mark Weeks.
En mayo de 2017, la Justicia alemana condenó a la revista "Bunte" a pagar una indemnización de 50.000 euros (54.821 dólares) al ex piloto por publicar detalles de su recuperación, entre los que aseguró que había ocurrido un "milagro de Navidad" y que Schumacher ya podía caminar. Ahora, la revista debera indemnizar a Schumacher por divulgar datos sobre su salud revista Bunte
La Audiencia Provincial de Hamburgo consideró que con la divulgación de la información se vulneró el derecho a la privacidad del deportista alemán. Además de la multa, el tribunal obligó a la revista a hacerse cargo del 65% de las costas del proceso así como a abonar 950 euros adicionales.