Fórmula 1
Auspiciado por
“Schumacher miraba sorprendido los tiempos de Rossi con Ferrari”
Entre las temporada 2005 y 2009, Valentino Rossi realizó varias pruebas sobre una Ferrari y como él mismo sostuvo, valoró la posibilidad de abandonar el Mundial de MotoGP y pegar el gran salto a la Fórmula 1.
Finalmente, Rossi tomó la decisión de continuar en la categoría reina y cerró definitivamente la puerta de una posible llegada a la “Máxima”.
LEER MÁS: Rosberg quiere reparar su relación con Hamilton
“Aquello fue muy bonito y se veía el potencial que podía llegar a tener. Pero sinceramente, no tuve narices para dejar las motos porque sabía que aún me quedaban algunos años buenos por delante, además de ser muy arriesgado”, expresó en su momento Rossi.
De ese momento pasaron casi diez años y se dieron a conocer más detalles de todo lo que pasó en esas jornadas de pruebas y que despertó la curiosidad del múltiple campeón Michael Schumacher. Esta vez el que brindó más información fue Mazzola, un ingeniero que estuvo en la era más exitosa de Ferrari y que estuvo al frente de aquella jornada de trabajo de Rossi.
“No recuerdo exactamente cuántos test hicimos con Valentino Rossi en Ferrari, seguro que, al menos, siete. En el primero, Valentino entró en pista y dio una decena de vueltas, al final, hacía unos tiempos increíbles y recuerdo que Michael Schumacher, que estaba conmigo en la telemetría, tenía una mirada atónita, casi incrédulo”, compartió en su cuenta de Facebook el técnico este domingo.