Fórmula 1
Auspiciado por
"Schumacher era como si apareciera Dios"
Nico Rosberg compartió durante cuatro temporadas y fue rival por el título durante tres de Lewis Hamilton. Sin embargo, el inglés no es el piloto más campeón con el que ha compartido equipo, y es que el alemán había coincidido, en su llegada a Mercedes, con Michael Schumacher, nada más ni nada menos.
Nico llegaba de Williams y Schumacher volvía a la F1 tras su retiro en 2006 y todo en el equipo, comenta Rosberg, giraba en torno al múltiple campeón alemán.
En una entrevista con la revista F1 Racing, Nico Rosberg explica cómo se sentía junto a una figura tan grande.
"Creo que tuve algunos momentos difíciles, porque él entraba y era como si Dios entrara por la puerta. De verdad. Cada vez que entraba, todos los ingenieros, metafóricamente hablando, paraban de hacer lo que estuvieran haciendo y lo admiraban".
Schumacher no recuperó el nivel que le convirtió en leyenda y Rosberg le superaba a menudo. Pero ni aún así, explica, llamaba la atención en la primera temporada:
"En las primeras reuniones de estrategia solo se dirigían a Michael. Yo estaba sentado al lado y apenas me miraban, aunque saliera 6º en la grilla y él 12º. Fueron unos momentos difíciles de digerir inicialmente. No había ganado ni una carrera cuando llegué a Mercedes y él era siete veces campeón del mundo, así que puedes imaginar la diferencia”.
“Estoy agradecido porque el equipo me permitió ganarme el respeto, y fueron lo suficientemente abiertos como para darse cuenta y pensar ‘bien, este tipo realmente sabe cómo conducir un coche, no es tan tonto”.
“Así que pude crecer bien en el equipo y estoy agradecido por ello”.
“Luego entró Lewis. Yo solo había ganado una carrera, China 2012, y él era el gran campeón del mundo, la futura superestrella y cosas así”.
“Así que nuevamente estuve en esa situación, y siendo él británico, sentí que tenía que volver a ganarme el respeto de todos y reforzar mi posición en el equipo. Pero, una vez más, me permitieron hacerlo y pude llegar al nivel de Lewis, incluso dentro del equipo. Fue una gran sensación”.