Fórmula 1
Auspiciado por
Sauber y Honda cancelaron el acuerdo
A raíz de la nueva dirección del equipo Sauber, la escudería decidió no realizar el acuerdo con Honda para que les brinde los motores en 2018.
Sauber y Honda cancelaron su acuerdo para que el fabricante japonés le de los motores al equipo suizo en la temporada 2018 de la Fórmula 1, según anunció un comunicado de la escudería. "Habíamos construido una buena relación con Sauber y estábamos deseosos de trabajar juntos en la temporada 2018 de la F1", dijo Masashi Yamamoto, director general de Honda.
"Sin embargo, durante las conversaciones tras los cambios en la cúpula del equipo, hemos alcanzado un mutuo acuerdo para cancelar el proyecto debido a diferencias en las direcciones futuras de ambas partes", agregó Yamamoto, quien fue el encargado de hacer el acuerdo con Monisha Kaltenborn, antigua jefa de Sauber, quien renunció a su puesto el mes pasado.
Leer más: Renault aseguró que Kubica no reemplazará a Palmer
Con la llegada de Fred Vasseur a la dirección de la escudería suiza, el acuerdo no prosperó: "Es muy desafortunado que hayamos tenido que discontinuar la colaboración mutua que habíamos planeado con Honda. De todos modos, esta decisión fue hecha por razones estratégicas y teniendo en mente los mejores intereses a futuro del equipo Sauber. Quisiéramos agradecer a Honda por su colaboración y les deseamos todo lo mejor en su futuro en la Fórmula 1", aclaró.
Leer más: Cámara 360° con Ogier
Aún no se sabe si Sauber seguirá con Ferrari, actual proveedor de impulsores, o intentará un acuerdo con Mercedes o Renault. Por el momento, Honda seguirá con McLaren, aunque el futuro es incierto debido a la falta de potencia en los motores y los malos resultados de los últimos años.