TC2000
Sapag habló de su futuro en Agenda Carburando
José Manuel Sapag transita días agitados. El pasado domingo decidió hacer un impasse en su participación en el Súper TC2000 y no tuvo ni tiempo de pensar, ya que en pocos días más estará en el autódromo de Buenos Aires para disputar la octava fecha del Top Race, la cual será con pilotos invitados.
En primera instancia, Sapag se refirió a los motivos que lo llevaron a alejarse del Puma Energy Honda Racing. “Es una semana intensa para mí. El domingo decidí dejar de correr en el Súper TC2000, al menos, por el momento. Fue una decisión difícil y triste, pero sentí que mucha opción no tenía, ya que no estaba compitiendo al nivel que me gustaría, así que fue la decisión más sana en estos momentos”, expresó.
Y agregó: “Cuando arranqué a correr en autos, siempre apunté a estar en el Súper TC2000, fue mi objetivo principal. Hice el camino de la Fórmula Renault 2.0 y el TC2000, donde pude ser protagonista, pero cuando llegué a la categoría mayor, todo se puso bastante cuesta arriba. Estuve con Citroën y no conseguí resultados, después pasé a Honda y tampoco pudimos encontrar lo esperábamos. En Villicum clasifiqué a 3s8 y en Rosario a 3, lo cual es una distancia muy grande y así no podía seguir”.
Leer además: Lo que no se vio del duelo entre Canapino y Pernía en Rosario
En cuando a su salida, el crédito de Tigre dejó claro que es complejo señalar que aspectos puntuales hicieron a la mala performance. “Siempre hay un porcentaje en el conjunto piloto-auto, aunque es difícil determinar en este deporte cuanto le corresponde a la cada uno. Pudimos encontrar un problema grave en el Civic, pero los fines de semana que estábamos lógicos, la diferencia era de 1s8 o 2s, nunca pude estar dentro del top diez ni siquiera y siempre fue una constante estar lejos de la punta. Como pilotos podes tener fechas buenas y malas, pero nunca pudimos encontrar un fin de semana positivo. Se hace muy difícil correr así, porque ya sabía que iba para estar entre los últimos. Te sentís mal porque tenes en claro que no contas con una herramienta para competir”, indicó.
Además, Sapag se refirió a los transcendidos que lo vinculan con el equipo Chevrolet YPF: “Están los rumores de que estoy en contacto con Chevrolet. Yo hoy siento que hay mucha diferencia con los autos en la categoría y siento que viví un buen momento junto a Luciano Monti, al cual le estoy agradecido. La fecha que se bajó Urcera el año pasado, me subí y no pudimos hacer los entrenamientos por diferentes problemas, pero salí a clasificar y nos pudimos meter a 6 o 7 décimas de la punta, pero con el equipo actual estaba más lejos. Tengo miedo a que me pase lo mismo, ahora estoy mal predispuesto, por ahí voy a un equipo nuevo y si clasificó lejos, no sé si el auto es competitivo o no, tampoco sé si están iguales. Como piloto, tengo incertidumbre, porque no es una cosa simple sumarse a un equipo nuevo, así que no me quiero apresurar a tomar decisiones porque no quiero volver a subirme y no ser competitivo”.