TC2000
Santero, con el auto de Barrichello
El mendocino utilizará el Corolla con el que el brasileño cerró la temporada. La unidad solo tiene cuatro carreras.
El Toyota Gazoo Racing YPF Infinia encara la temporada 2022 del TC2000 con una reducción de su estructura y la renovación de su staff de pilotos. La escuadra de la marca japonesa ya definió con qué autos irán sus representantes en pista, Julián Santero y Jorge Barrio.
Para el certamen que arranque este fin de semana, la formación que dirige Darío Ramonda contará con dos autos. Santero tendrá continuidad dentro del equipo y Barrio es la gran incorporación que hicieron luego de la fulgurante aparición que tuvo el joven de Pinamar en las últimas dos temporadas.
Leer además: Vivian sigue en el TC2000
Vale recordar que Toyota decidió pasar de cuatro unidades oficiales a solo dos para este año. Las bajas que sufrió el equipo fueron sensibles, ya que Matías Rossi y Rubens Barrichello decidieron dar por finalizada su participación y Franco Vivian no fue tenido en consideración para los nuevos planes de la terminal dentro de la categoría.
De cara al inicio del nuevo campeonato, la escuadra determinó que Santero utilice el Corolla con el que cerró el año Barrichello. Dicha unidad fue estrenada por Emiliano Spataro y Matías Rodríguez en los 200 Kilómetros de Buenos Aires y sólo tiene cuatro carreras.
Por su parte, Barrio se estrenará como piloto oficial del “noble japonés” con todo el conjunto que dejó Rossi. El bicampeón de la Fórmula Nacional y el TC2000 Series utilizará el vehículo que conducía el crédito de Del Viso, a su vez que contará con el mismo ingeniero (Diego Bruna) y también el grupo de mecánicos.