Dakar
Sam Sunderland se recupera de su lesión en Lima
Tras su prematura retirada, mientras lideraba el Dakar, Sam Sunderland está recuperándose rápidamente y estaría regresando a Europa hoy mismo.
El piloto británico de KTM Sam Sunderland se golpeó duramente durante la cuarta etapa del Dakar, todavía en tierras peruanas. Mientras buscaba Way Point se encontró con un pozo de gran tamaño, por lo que saltó y cayó sobre sus ruedas a gran velocidad. Aunque en realidad nunca se cayó de la moto, el golpe contra el suelo y del piloto contra su moto fue tan fuerte que su espalda se comprimió aplastando dos discos intervertebrales en la región lumbar.
Sunderland temió lo peor
La lesión provocó que Sunderland comenzara a perder la sensibilidad en sus piernas. Finalmente fue evacuado en helicóptero para ser evaluado por el equipo médico y luego ser llevado en avión al hospital en Lima. "Pensé que me había roto la espalda", aseguró el británico. Afortunadamente la lesión no tuvo la gravedad ni presenta riesgos para la vida ni la movilidad del piloto.
En declaraciones para la prensa europea, mientras continuaba internado en la Clínica Anglo Americana en Lima, Sunderland dijo: "Me aplasté dos discos en la parte inferior de mi espalda y la razón por la que no podía sentir mis piernas era porque estaban presionando la medula. El pronóstico es que debería estar bien bastante rápido. Se trata de ver cómo evolucionan las cosas la próxima semana, pero realmente quiero evitar cualquier tipo de cirugía. Ya puedo levantarme de la cama y caminar al baño, lo cual es bueno. No siento tanto dolor, la medicación me hace bien, aunque les dije hoy que no quiero tomar más, a menos que realmente tenga que hacerlo".
"Es decepcionante que haya sucedido justo en el Dakar. Tuve un buen año previo al Dakar, estaba rodando bien y todo estaba bajo control. Estaba relajado, no estaba presionando mucho, no estaba estresado. Estaba manteniendo la calma y tomando las cosas día a día, pero ¡esto es Dakar!