TC2000 Series
Salió a flote
El clima complicó mucho la actividad en Concepción del Uruguay para el TC 2000 y el Turismo Pista. Desde el día viernes la lluvia se hizo presente y la misma duró hasta el sábado pasado el mediodía. Pese a todo la organización sacó adelante un fin de semana que se presentó bastante complejo. La pista aguantó bien el agua y las banquinas, como era lógico, se complicaron más de la cuenta. Igualmente nada privó de ver un buen Sprint sabatino de TC 2000 y una carrera el domingo, que si bien no fue explosiva, brindo situaciones interesantes. Acá el resumen del tercer capítulo de la categoría.
Impecable: Así fue el fin de semana de Tomas Cingolani. El piloto de la ciudad de 9 de Julio ganó la clasificación, fue tercero en el Sprint y se llevó con capacidad la final.
Firme: Así está el Renault Fluence de Manuel Luque. El santafecino llegó segundo con un auto pesado, 55 Kg de lastre, y sumo fuerte para seguir como líder del torneo.
Pensante: Así fue la carrera que realizó Mariano Pernía. El hombre de Renault fue hasta donde le dio el auto y pensó en sumar buenos puntos para no perder el tren del campeonato donde está ubicado quinto.
Suma: Marcelo Ciarrochi está trabajando de menor a mayor. Aprovecha el auto y aprovecha los errores de sus rivales. El de Fiat arribó cuarto y está segundo en el torneo.
Fuerte: Así está el equipo de Marcelo Ambrogio. Con Luque y Pernía metió dos autos en el podio, lidera el campeonato de pilotos, el de equipos y es el rival que todos miran.
Siempre está: El equipo PSG 16 no quiere perderle pisadas al Ambrogio Racing y siempre está en la conversación. El sábado ganaron el Sprint con Federico Iribarne que suma y está tercero en el torneo, con Ciarrochi están para cosas grandes y ayer fueron una parte importante en la victoria de Tomas Cingolani.
Estaba para más: Diego Ciantini cuenta con un gran auto y esta para dar la sorpresa en cualquier fecha. Este fin de semana se apuró en algunos momentos y se complicó en carrera. Estaba para llegar más adelante pero finalizó 12.
De no creer: Martín Coulleri venía ganando con comodidad el Sprint y se despistó solo. El domingo fue por la revancha, pero un inconveniente en su auto no lo dejó participar de la final. Finde para el olvido.
La bronca: Es la que tenía y demostró Marcos Urtubey con su equipo. Disparó críticas fuertes para con el Pro Racing y se bajó de la estructura. El domingo ya no participó.
Esfuerzo: Es el que realizaron los organizadores, el TC 2000 y el Turismo Pista para sacar adelante una fecha que se complicó muchísimo por las inclemencias del tiempo. El público acompaño en buen número.
Suma experiencia: Juan Cruz Acosta acumula kilómetros en el TC 2000 y terminó un fin de semana más que positivo para él. En el Sprint fue cuarto y llegó 13 en la final, ubicando el mejor Toyota.
Buen resultado: Es el que se llevó Agustín Lima Capitao. Fue protagonista, buscó avanzar permanentemente y arribó quinto. Fue el mejor de Peugeot.
Quieren regresar: Gianfranco Collino y Franco Morillo son dos de los protagonistas que trabajan presupuestariamente para regresar a la categoría. Ambos ya tuvieron conversaciones con equipos.