Dakar
Sainz: “Estamos muy lejos de Córdoba. Preocupa el día a día”
Poco antes del mediodía, ingresó el Peugeot 3008 DKR Maxi del español Carlos Sainz al Centro de Convenciones de Salta. El líder del Dakar cruzó la frontera desde Bolivia y ya está en el nuevo campamento, a la espera de la realización de la 10ª etapa, que será mañana rumbo a Belén.
Antes de bajarse del Peugeot, Sainz dialogó con carburando sobre la cancelación de la 9ª etapa, que debía unir Tupiza con Salta, y lo que resta de este Dakar 2018: “Cada kilómetro de menos que quede para el final, mejor. Pero estamos tan lejos de Córdoba y con tanto por disputar… Me preocupa mañana y veremos día a día”.
Sobre su ventaja de más de una hora respecto del resto de la categoría autos, el español comentó: “Trataremos de administrar de la mejor manera posible. Está claro que Fiambalá y la etapa de mañana son muy complicadas, por la navegación y además las dunas”.
En las últimas horas circuló un rumor sobre una supuesta denuncia del piloto de cuatriciclos Kees Koolen, que habría indicado que no fue socorrido por Sainz, ni por Stephane Peterhansel ni Al Rajhid. Sobre este tema, Sainz sólo indicó: “Tengo que ir a ver a los comisarios. No tengo ninguna información”. En las últimas horas, la organización del Dakar informó que aún no se ejerció denuncia alguna al respecto.
Por último, Sainz sonrió cuando se mencionó que su navegante, Lucas Cruz, es fanático de Barcelona, siendo él socio de Real Madrid: “Aquí no se habla de fútbol”.