Fórmula 1
Auspiciado por
Russell tras el duro golpe en Spa: “Fue aterrador”
George Russell fue uno de los protagonistas del fuerte golpe que sucedió en el Gran Premio de Bélgica. El británico no pudo evitar el golpe contra uno de los neumáticos que se desprendió del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi. El británico relató cómo vivió ese momento.
"Vi a Antonio golpear la pared. Tuve un segundo para decidir si ir a la izquierda o la derecha. Lo vi salir a él de la pared y quedarse un poco a la derecha, por eso me comprometí en ir a la izquierda”, expresó Russell luego del fuerte accidente.
Y luego agregó: "Aunque fue por una fracción de segundo, pero bastante aterrador, el ver ese enorme neumático trasero volando por el circuito, sin idea de a dónde iba a ir, así que estoy agradecido por el halo".
Russell espera que la Fórmula 1 aprenda del accidente y tenga en cuenta lo que sucedió con el neumático de Giovinazzi: “Me sorprende más cómo esto sucedió con más frecuencia. Con la fuerza con la que golpeas las barreras, necesitas algo increíblemente fuerte para poder sostenerlo. Eso es en lo que tenemos que trabajar, porque la realidad es que obviamente tuve la mala suerte de que golpeara mi auto hoy, pero eso podría impactar contra un oficial o alguien en la multitud”.
Y concluyó: “Entonces eso es lo más importante. Año tras año, la F1 está dando pasos enormes en seguridad, y de cada incidente aprendes las limitaciones, y obviamente esto es algo que debe mejorarse”.