Rally
Rovanperä hizo una luz en el arranque de sábado
Kalle Rovanperä y su Toyota estiraron la ventaja en la punta del Rally de Estonia, séptima fecha de la temporada del Rally Mundial. Craig Breen (Hyundai) y Thierry Neuville (Hyundaia) marchan como escoltas.
Tras cerrar el viernes con una luz de 8’’5 sobre Breen, Rovanperä salió decidió a escaparse y lo logró al ganar la primera pasada por Peipsiääre. Luego, fue segundo en Mustvee y Raanitsa y concluyó cuarto en Vastsemõisa, uno tramo donde el irlandés pudo estar delante de él, ya que fue tercero.
"Creo que después de esto podemos empezar a ser más inteligentes. En este tipo de rallyes no es tan fácil ser inteligente, hay que tener un buen ritmo y una buena velocidad. Me ha sorprendido un poco (la primera especial). En los primeros tramos no parecía tan rápido, pero después de la primera parte empecé a pilotar bien y a empujar un poco. Quedan tantos kilómetros que no se puede aflojar, pero después he podido ser un poco más sensato", explicó el joven de 20 años.
Leer además: Franco Bosio: "Es un sueño hecho realidad"
Por su parte, Breen resaltó el manejo de su rival. "Él está en el coche mucho más a menudo que yo. Hice todo lo que pude y traté de empujar. En estas pistas estrechas en los bosques, es cuando un poco de tiempo en el asiento realmente ayuda. Kalle ha hecho un trabajo fantástico y tengo que quitarme el sombrero ante él", indicó.
El gran dominador del rulo matutino fue Ott Tänak (Hyundai). El piloto local debió abandonar ayer por problemas mecánicos tras un despiste y varios pinchazos y hoy hilvanó tres victorias parciales.
En la general, Rovanperä comanda las acciones con 1h41:26.5 y abrió una brecha de 35’’7 sobre Breen y de 1:22 sobre Neuville. Los hombres de Toyota, Sébastien Ogier y Elfyn Evans marchan cuarto y quinto, respectivamente.
Leer además: Luciano Monti: "Con el cambio de reglamento, el auto será más maniobrable"
Más atrás aparecen Teemu Suninen (Ford M-Sport), Pierre Louis Loubet (Hyundai), Alexey Lukyanuk (Skoda WRC3), Andreas Mikkelsen (Skoda WRC2) y Mads Ostberg (Citroën WRC2).
La actividad del Rally de Estonia continuará con la segunda pasada a los especiales de Peipsiääre, Mustvee, Raanitsa y Vastsemõis, mientras que el cierre de la jornada será en Tartu.