TC2000
Rossi y la mirada fija en revertir un mal arranque
Matías Rossi va a Mendoza en busca de la recuperación y con la meta de empezar a sumar puntos fuertes. De no hacerlo perderá el tren de los protagonistas que hoy marcan la diferencia. Luego del domingo complicado en Rosario donde se molestó por un nuevo abandono, el Misil quiere quebrar la mala racha.
A la hora de hacer un balance sobre los primeros capítulos del Súper TC 2000, el piloto de Del Viso comentó: “La evaluación del arranque no fue buena por el hecho de sumar en una sola carrera de las tres que corrimos. Lo importante del auto y la tranquilidad que me dejó el Toyota fue el rendimiento que mostró en Rosario. Fue competitivo y estuvo para ganar. En la primera carrera fuimos al podio, pero en la segunda abandonamos”.
Con respecto al nuevo compromiso que afrontará la categoría en San Martín Mendoza donde se realizará la Vuelta Joker, Rossi dejó su postura y señaló: “Me gusta la Vuelta Joker porque es una competencia que entrega muchas posibilidades a todos y por lo tanto la carrera siempre está abierta hasta el final. Nunca se sabe quien va a ganar. Es un clásico y la clave es saber aprovechar esas dos vueltas en el momento justo y sin que te agarre el pace car. Eso te perjudicaría mucho”.
Leer más El felíz recuerdo de Spataro
Por último Rossi habló de la importancia de esta fecha para comenzar a sumar buenos puntos y pegar un salto. “Es muy importante para nosotros esta fecha para poder seguir evolucionando con el auto, San Martín siempre nos costó andar bien, ahí siempre fueron grandes desafíos para el equipo y lo del fin de semana nos servirá mucho para saber en que nivel estamos. Tenemos que sumar fuerte”.
Leer más: Canapino: "Renault tiene el mayor potencial"
En el campeonato Matías se encuentra en la novena posición con tan solo 17 puntos. El líder es Facundo Ardusso que con su Renault sumó 63 puntos. Con tres carreras disputadas se completaron 91 vueltas y Rossi solo pudo dar 43, lo que significa un 47 % de efectividad.