Internacionales
Rossi hizo todo pero no alcanzó
Todo el mundo se encontraba a la expectativa de lo que pudiera hacer Valentino Rossi (Yamaha) largando desde la última posición en el Gran Premio de Valencia de Moto GP, donde se definía el campeonato. Y el italiano no defraudó. Realizando una tarea excepcional en los primeros giros, fue superando máquinas hasta colocarse en la cuarta colocación promediando la carrera. Sin embargo, los tres primeros, Jorge Lorenzo (Yamaha), Marc Marquez (Honda) y Dani Pedrosa (Honda), ya habían hecho su carrera, tomando considerable distancia del resto, distancia que Rossi ya no pudo descontar, quedando el campeonato en manos de Lorenzo, el quinto de su historial, y el podio completo para los españoles.
A pesar de estar en tierra de sus rivales del torneo, Valentino Rossi recibió una ovación por parte del público presente, a la que se sumaron sus mecánicos e ingenieros al llegar al box.
Por su parte, el flamante campeón, indicó: "Me siento más feliz que nunca. Posiblemente el día que más me he emocionado. Toda la temporada detrás y en la última carrera ha salido todo perfecto".