Rossi en la previa de Viedma: “Vamos por la revancha”
A horas de que arranque la temporada 2018 de Turismo Carretera, Matías Rossi contó que irá por “la revancha” en su segundo campeonato disputado con Ford. El 2017 arrancó de gran manera con una victoria en Olavarría. Sin embargo, la segunda mitad del año fue complicada y se culminó sin la competitividad deseada. A su vez, el de Del Viso habló sobre el reglamento y del diseño novedoso de su auto.
VIDEO
Sobre el número que utilizará esta temporada, Rossi indicó: “Es uno de los más altos que usé en el TC. No recuero un número tan alto en los últimos años en TC, eso marca que el año no ha sido el esperado. También te hace ver que el TC es muy difícil. Cuando tenés un año no óptimo quedas enseguida relegado con el número del auto o con las posibilidades. Es muy exigente, muy difícil. Nos preparamos para tener un año que sea como hasta antes del 2017”.
“Nos jugamos a hacer un proyecto con Ford después de hacerlo varios años con Chevrolet y costó mucho. Costó más de lo que hubiese imaginado. Pensé que íbamos a estar más competitivos en la segunda parte del año y no fue así. Fue un año muy irregular. Creo que fue producto de esa inexperiencia con la marca. Esperemos capitalizarlo este año”, agregó el de Del Viso en nota con Carburando.com
En cuanto al cambio reglamentario, Rossi destacó: “Veo bien a las marcas en general. Siempre que arranca el año y hay un cambio uno tiene un preconcepto en función a lo que conoce los autos. Después ves la realidad que es la pista. En principio parecía que los Torino nos iban a matar el año pasado. La marca mejoró, tuvo muchísimas posibilidades pero terminó saliendo campeón un Chevrolet con Canapino”.