Fórmula 1
Auspiciado por
"Rossi en F1 hubiera tenido bandera negra"
Bernie Ecclestone, máximo responsable de la Fórmula 1, aseguró que la patada del italiano Valentino Rossi a Marc Márquez en el pasado Mundial de MotoGP hubiera significado la bandera negra de descalificación en F1.
"Sin dudas, en Fórmula 1, Rossi hubiera sido descalificado. O hubiera sido sancionado con una bandera negra", afirmó el inglés en una entrevista publicada hoy por la Gazzetta dello Sport sobre el incidente de la carrera de Sepang, que llevó al italiano a perder las chances de pelear de igual a igual con Jorge Lorenzo en Valencia.
Sin embargo, Ecclestone cree que la pelea entre Rossi y Márquez es un aviso también para la F1. "Lo que pasó es totalmente equivocado. Y también es un aviso para la Fórmula 1. Pongo un ejemplo. Imagínense que Ferrari está en la lucha por el título y que Mercedes la bloquee con uno de sus equipos asociados, ¿qué pasaría?", se preguntó.
En relación a la actual temporada de la Fórmula 1, Ecclestone destacó la labor de Ferrari. "Lo mejor del año se resume en una palabra: Ferrari. Su vuelta a la victoria fue importantísima para mí y para toda la categoría. Lo esperábamos. Apoyé el paso de Vettel a Ferrari, y cuando lo vi cruzar primero la línea de meta en Sepang, fue fantástico", indicó.
Por último, destacó la labor de los pilotos jóvenes que se han ido incorporando a la categoría. "Creo mucho en el talento de Kvyat: ha hecho grandes cosas, tiene futuro. Pero Sainz y Verstappen también deberían sser tenidos en cuenta", concluyó.