Fórmula 1
Auspiciado por
ROSBERG Y HAMILTON, CARA A CARA
El domingo se definirá el título de la Fórmula 1. El certamen será exclusivo entre los pilotos de Mercedes, ya que Nico Rosberg posee 367 puntos, contra los 355 de su compañero Lewis Hamilton. Si bien es cierto que el piloto alemán tiene la ventaja numérica y hasta con ser segundo automáticamente asegurará la corona, los 25 puntos en juego pueden arrojar diversas posibilidades.
Rosberg y Hamilton compartieron la rueda de prensa previa a la actividad del GP de Abu Dhabi, última fecha de la temporada 2016 de Fórmula 1. “No es la primera vez que llegamos a definir el campeonato. Lewis tuvo una gran temporada, como siempre es un gran oponente. Pero quiero concentrarme en mi trabajo. Estoy emocionado por pelear por el título. Quiero ganar la carrera y quiero finalizar la temporada con una victoria. En definitiva, será un fin de semana como cualquier otro. Iré por la victoria”, comentó Rosberg.
“Singapur fue mi mejor carrera del año. Todo salió muy bien, hubo mucha presión de los Red Bull”, recordó el alemán, que también tuvo palabras para con su compañero: “Siempre hemos sido muy respetosos con Lewis. Yo lo respeto mucho en la pista y fuera. Este año hemos progresado mucho en nuestra relación. Es cierto que éste es un ambiente difícil.
En tanto, Hamilton también se refirió sobre su rival por el título: “Si gano y no llevo el título bueno… Mi objetivo es ganar la carrera. Intentaré hacerlo bien. Pero si no salgo campeón será una pena. No fue una gran temporada para mí”, y sobre este punto agregó: “La temporada fue difícil porque tuve muchos altibajos. Tuve la fortaleza de cambiar hechos negativos en positivos. Tuve 43 puntos de diferencia abajo y ahora estoy más cerca. Se demostró que todo es posible”.
Hamilton además indicó: “Siempre intento recordar las cosas negativas porque eso me permite apreciar las cosas buenas. Pero siempre entregué todo. Una de mis mejores carreras fue Mónaco, porque las condiciones no fueron fáciles.
El piloto británico recordó aquellos tiempos en los que ambos competían en categorías menores con el sueño de llegar a la Fórmula 1: “Nos gustaba la pizza, hacíamos cosas locas, íbamos en moto, jugábamos a los videojuegos. No había conferencias de prensa ni sponsors. Luego nos separamos por distintos equipos y ahora nos encontramos aquí. Hemos tenidos altibajos. Ahora somos mayores y nos manejamos muy bien. Estoy contento por él y su familia. Fuera de mi rol de piloto, es un placer tenerlo como compañero de equipo”.
Por último, Lewis dedicó tiempo a su amiga, la tenista Serena Williams: “Ella estuvo en Los Angeles. Vino a México por mí, es un gran honor. Ella ha ganado tantas cosas. Tenemos casi siempre la misma relación. Lo mismo con nuestros padres. Me inspiró su carrera. Es una de nuestras mejores atletas de nuestra generación. Nos divertimos y disfrutamos de la vida fuera del deporte”.
La actividad del Gran Premio de Abu Dhabi comenzará el viernes, a las 6 (hora argentina). La clasificación será el sábado, desde las 10, mientras que la última carrera del año arrancará a las 10.