Fórmula 1
Auspiciado por
Rosberg se quedó con la pole
Viene siendo un fin de semana muy complicado para la Fórmula Uno en Estados Unidos. Durante el fin de semana se canceló un entrenamiento y la clasificación tuvo que ser reprogramada para el domingo. Hoy la situación no cambió en mucho. Si bien se pudo arrancar la tanda las precipitaciones fueron aumentando minuto a minuto. De esta manera, solo se pudieron disputar la Q1 y Q2, ya que las autoridades decidieron que la última sea suspendida por seguridad. La situación era extrema, los coches no podían transitar sobre el asfalto.
Con esta decisión, Nico Rosberg con el Mercedes se quedó con la pole con el tiemplo que alcanzó en el último corte. El alemán marco un registro de 1m56s671. Lo escoltó su compañero de equipo, quien este fin de semana se puede coronar por tercera vez en la categoría, Lewis Hamilton. El británico quedo a 105/1000. En tanto, tercero fue Daniel Ricciardo con el Red Bull a 1s145.
Los primeros diez los completaro: Daniil Kvyat (Red Bull), Sebastian Vettel (Ferrari), Sergio Pérez (Force India), Niko Hulkenberg (Force India), Kimi Raikkonen (Ferrari), Felipe Massa (Williams) y Max Verstappen (Toro Rosso). La actividad para la categoría, según los horarios oficiales, sería a las 16, hora argentina, cuando se dispute la final. Aunque, habrá que esperar si el tiempo permite la correcta realización de la competencia.