Fórmula 1
Auspiciado por
Robert Kubica ahora tiene más confianza
Robert Kubica volvía a manejar un Fórmula 1 en el circuito de Hungaroring, gracias a la invitación del equipo Renault, que contó con el polaco para realizar pruebas en su auto.
Ahora, el polaco, es tercer piloto en Williams, y sus ganas de regresar a la F1 como piloto titular no dejan de crecer.
Pese a las consecuencias físicas de su accidente en Rally, demuestra que puede manejar al mejor nivel un monoplaza de la máxima categoría mundial.
Luego de los ensayos comunitarios realizados esta semana en el Hungaroring, Robert asegura que ahora le es mucho más fácil manejar que cuando probó con Renault en la misma pista.
Además expresó que aunque el Williams no marcó tiempos buenos, la sensación fue más que favorable con respecto al FW41 gracias a los neumáticos.
“Todo ha ido bien. Hace doce meses estuve aquí por primera vez con Renault, ¡y después de 12 meses puedo decir que todo es más fácil! Hace un año, todo era nuevo para mí, especialmente con la nueva generación de Fórmula 1, y ahora todo es más familiar, más fácil y tengo más confianza. Así que todo bien. En realidad, hice una vuelta mejor con los blandos por la tarde. Utilizamos los neumáticos que teníamos. No fue por el tiempo de vuelta, pero la sensación fue buena, el ritmo del neumático blando fue muy bueno en el tiempo de vuelta, así que todo fue bien. Pero la pista es mejor, así que no importa. Realmente no importa. No sé, es demasiado pronto para decirlo. Estuvo más enfocado a que los muchachos de aerodinámica obtuviesen más información al respecto. Lo que provoca al resto del coche y cómo el flujo de aire se distribuye de manera diferente. También terminamos probando una nueva decoración en la última pasada, con pintura nueva. Se veía bien, ¡así que quizás haya un cambio para el próximo año!”, finalizó Kubica.