Fórmula 1
Auspiciado por
Ricciardo y su peor año
El sexto puesto del campeonato para Daniel Ricciardo en la Fórmula 1 quedó de lado para él, ya que su principal problema lo tuvo dentro de su cabeza.
Luego de un arranque de año muy bueno, con dos victorias en seis carreras, no pudo subirse al podio nunca más dentro del 2018. La mayoría de ellas por culpa del funcionamiento del motor.
Ante las preguntas de Motorsports, Ricciardo aseguró: "Desde el punto de vista mental, se trataba de intentar superar estos obstáculos, los constantes fracasos y los intentos de recuperarme. No había tenido que hacer eso tanto ninguna temporada antes".
En cuanto a la decisión de dejar Red Bull para ir a Renault, Ricciardo comentó: "Fue más el tiempo de cuando se estaba tomando la decisión y las conversaciones del contrato y todo eso. Eso me quitó algo de energía, iba y venía tratando de averiguar qué era lo mejor para mí para mi futuro".
"Eso me costó un poco y me quitó algo de sueño durante ese período, pero una vez que tomé la decisión, siento que me quitó peso de encima y despejé mi mente. Obviamente, he tenido que lidiar con más altos y bajos", agregó.
"Estoy feliz y cómodo con la situación y la situación en la que dejo el equipo. No me voy con la cabeza gacha ni peleado con nadie, ni nada por el estilo. Me voy orgulloso y siento que le he dado todo al equipo y he recibido lo mismo", finalizó Ricciardo.