Fórmula 1
Auspiciado por
¿Ricciardo pudo firmar con Ferrari? ¡El australiano habló de todo!
El piloto australiano manifestó que hubo llamados para tentarlo con competir en la temporada 2023.
Daniel Ricciardo declaró que, previo a firmar como piloto de reserva en Red Bull, había estado vinculado con Ferrari.
Tras ser consultado en el podcast Beyond The Grid si podría haber tomado un asiento como titular en 2023, el piloto australiano expresó: "Hubo un par de veces en las que estuve vinculado con Ferrari".
No obstante, al cabo de unos días, Ricciardo notó que su futuro en la Fórmula 1 no era cuestión de un llamado: "Cuantos más días y especialmente cuando hice el encabezado triple para volver a la segunda mitad de la temporada, se me hizo cada vez más claro que no se trataba de qué llamada telefónica estaba recibiendo. Se trataba de que reconociera que, al fin y al cabo, no quiero competir el próximo año".
Leer además: Un piloto se mostró en contra de las carreras Sprint
Es por esto que actualmente el piloto de 33 años agradece no haber recibido ese llamado: "En cierto modo, me alegro de que un equipo superior no se haya acercado, porque es uno de esos casos en los que probablemente decís: 'Oh, tengo que firmarlo'. Pero pienso profundamente que interiormente solo ansiaba un poco de distancia”.
Para la temporada que comenzará el próximo 5 de marzo con el GP de Bahréin, Ricciardo seguirá vinculado a la Máxima Categoría. Pero en esta ocasión, como piloto de reserva de "Checo" Pérez y Max Verstappen en la escudería austríaca.