Fórmula 1
Auspiciado por
Ricciardo cree que el 2018 será su año
Red Bull cerró una buena temporada y aspira a ser campeón en el próximo año. Ricciardo cree que las primeras carreras serán clave de cara al futuro.
Red Bull podría ser el favorito para el campeonato 2018 de la Fórmula 1, aunque deberá hacer buenas competencias en el comienzo y no repetir otro mal inicio de temporada, según aseguró Daniel Ricciardo.
Luego del cambio de reglamento que se implementó en el 2017, Red Bull parecía ser el más favorecido por su chasis, aunque un problema opacó las esperanzas de la marca de volver a lo más alto de la Fórmula 1, como ocurrió desde el 2010 hasta 2013.
Leer más: Un F1 a la venta
“Empezamos con el pie izquierdo”, admitió Daniel Ricciardo a Motorsport.com. “Pero la velocidad a la que hemos desarrollado el coche ha sido asombrosa, así que espero que si podemos comenzar con buen pie la temporada 2018, sería un argumento para decir que seríamos favoritos. Si comenzamos con Mercedes y Ferrari (a nivel de rendimiento), nuestro desarrollo es bastante fuerte. Este año comenzamos mal. Creo que la dirección que pensaban que iba a ser la correcta acabó no siéndolo. Todo el desarrollo iba hacia ese tipo de configuración aerodinámica y no era el camino a seguir”, agregó.
“Comenzamos en la dirección equivocada y eso se tradujo en las primeras carreras, aunque luego logramos recuperarnos. A comienzo de año el chasis no estaba donde tenía que estar. Así que eran muchos los problemas (chasis y motor). Nuestro chasis mejoró mucho. Volvimos a un escenario en el que hay un buen conjunto entre chasis y motor. El chasis todavía es bastante difícil de poner a punto, pero cuando lo logramos es muy fuerte”, concluyó el australiano.
Para la próxima temporadade Fórmula 1, Red Bull irá con Max Verstapenn y Ricciardo, tal cual ocurrió en 2017 y parte del 2016. La escudería busca volver a sus años de gloria con Sebastian Vettel y aspira a un gran 2018.