Turismo Carretera
Reuniones claves
En la sede de la Asociación Turismo Carretera hubo mucho movimiento. Con motivo de la carrera de los 1000 Km que se disputarán en Buenos Aires, el próximo 6 de agosto, se llevaron a cabo dos reuniones para definir el reglamento particular de la prueba.
En horas de la mañana se acercaron a la calle Bogota 166, donde fueron recibidos por Hugo Mazzacane, Ruben Gil Bicela y Carlos Alvarez, los pilotos Juan Manuel Silva, Josito Di Palma, Gastón Mazzzacane, Nico y Próspero Bonelli, Martín Serrano, Facundo Ardusso, Mauricio Lambiris, Leo Pernía, José Savino, Diego De carlo y Juan Pablo Gianini . El motivo del encuentro fue intercambiar ydefinir ideas para la fecha especial.
Entres los puntos que se pudieron saber, pero que restan oficializarse, figuran los siguientes: La carrera tendrá un total de 178 vueltas y se pondría en marcha a las 10 y 20 de la mañana del domingo. El piloto deberá correr como mínimo 45 minutos, pedido por ellos mismos, y el sábado a la hora 18 deberán los equipos confirmar quien largará la competencia.
La largada se hará con filas de tres autos y de dos y si hay relanzamiento lo harán de a dos. En caso de lluvia en fila india.
En cuanto a los neumáticos se podrán utilizar los siguientes: 6 reselladas, más 12 nuevas, más dos juegos para lluvia.
En caso de que ingrese el auto de seguridad solo podrán ingresar a boxes a realizar reparaciones. Durante las carrera, sin ingreso de pace car, podrán ingresar en cualquier momento y no habrá detenciones para pares e impares. Cuando resten 5 vueltas para la finalización de la carrera no se podrá ingresar a dicho sector.
En la previa, viernes y sábado, habrá dos tandas de entrenamiento de 25 minutos cada uno. Finalizada los mismo se harán dos grupos (Ay B) para practicar durante 10 minutos la recarga de combustible, el cambio de gomas y de pilotos. Para dicha práctica utilizarán el circuito N 7 para ser más rápido.
*Ampliaremos con imágenes y la palabra de los protagonistas.