Turismo Carretera
Reunión con preparadores: Final del misterio
El mediodía del viernes sorprendió a los preparadores del Turismo Carretera. Todos recibieron una invitación a una reunión, de carácter obligatorio, a desarrollarse en la torre de control pegada al salón de la técnica. La notificación no informaba el tema a tratar y todos fueron con una cuota de incertidumbre. Finalizada la actividad, pasada la hora 17,30, uno a uno los preparadores se fueron acercando al lugar indicado a la espera de saber el tema a escuchar.
La reunión fue muy corta, sorprendió a los presentes que imaginaban algo más profundo, pero en definitiva se les entregó una declaración jurada donde cada uno debe informar a quien y a cuantos pilotos les entregan motores. “Es para que la ACTC tenga un control y además porque la CAF lo solicitó en un comunicado dado a conocer el 6 de marzo del corriente año", le informó una fuente a Carburando.
Leer más: Turismo Carretera: Todos citados
En el punto 2 de dicho comunicado dice lo siguiente: Se comunica a los Pilotos participantes de la Categoría Turismo Carretera y TC Pista, que deberán presentar la Declaración Jurada, en la que conste el nombre del motorista, cuya planta impulsora será utilizada en cada competencia, haciéndose pasible de una multa cuando los datos informados no coincidan entre el motor utilizado y el motorista informado. Así mismo los motoristas deberán presentar en la Técnica los días viernes de cada competencia, un listado firmado en el que indique cada uno de los Pilotos a los que proveerá de motores, el incumplimiento de lo dispuesto ut-supra, lo hará pasible de una multa.
Al final de la tarde y esquivando el agua que cayó en Concepción, los preparadores salieron en búsqueda de sus clientes y de sus respectivas casillas. El final de la jornada llegaba a su fin y con él, el misterio de la reunión.