Fórmula 1
Auspiciado por
Renault y Red Bull por caminos separados
El presidente de Renault, Carlos Ghosn, anticipó que su contrato con Red Bull está muy cerca de la ruptura. Después de tres meses de tensión entre ambos por la falta de rendimiento en esta temporada de Fórmula 1, la relación se encuentra muy cerca del divorcio.
En el Salón de Frankfurt, Ghosn anunció que su empresa está estudiando los términos para llegar a desvincularse totalmente de Red Bull, ya que "existen pocas razones para continuar".
"Fuimos claros al decir que no cuenten con nosotros como proveedores de motores. Está claro que cuando proporcionas motores y ganas no se te menciona, y cuando tienes problemas sos criticado", declaró.
Esta ruptura entre Red Bull y Renault deja la puerta abierta al equipo para llegar a un acuerdo con Ferrari, después de que Mercedes le diera la espalda.
Por su parte, Ghosn aseguró que la situación de la empresa aún no está clara y que existe la posibilidad de que Renault se retire de la F1, para lo cual mantiene negociaciones con Bernie Ecclestone. "Nuestro futuro es objeto de un análisis detallado y de una renegociación, por lo que podemos dejar la categoría o crear nuestro propio equipo. No tenemos una decisión clara todavía", sentenció.