Fórmula 1
Auspiciado por
Renault está listo, mientras espera saber si hay divorcio entre McLaren y Honda
Mientras la temporada de la Fórmula 1 se calienta con la carrera por el campeonato entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel empiezan a vivirse días decisivos para saber de qué manera se resolverá el futuro de McLaren, en su tensa relación con Honda, lo que involucra directamente a su posible reemplazante en los motores, la francesa Renault y por consecuencia la determinaciòn que puede tomar Fernando Alonso quien espera ansioso que termine un año de padecimientos para estar en 2018 con mejores perspectivas. Esta semana se debe desbloquearse el futuro de gran parte de la grilla de Fórmula 1. McLaren, Honda, Renault, Red Bull, Toro Rosso, Alonso, Sainz… Todos ellos están pendientes de lo que se decida en los escritorios y en las negociaciones para desembocar en un posible panorama en el que McLaren siga pero con motor Renault y Alonso en sus filas, Toro Rosso con Honda y, quizá, Sainz de camino a Renault para cumplir su objetivo de llegar a una escudería con mayor proyección.
Honda es la que está intentando alargar las negociaciones todo lo que puede porque no es lo mismo seguir en F1 con McLaren que con Toro Rosso, por eso tratarán de convencer a McLaren de renovar su vínculo hasta el final. Aunque esta sentencia de Boullier es demoledora: "McLaren siempre ha alcanzado sus objetivos, Honda nunca ha alcanzado los suyos". Y agrega: "La situación es complicada porque no se trata sólo de McLaren. Tenemos que ver lo que es mejor para el conjunto de la F1. Todas las partes entienden esto".
El director de carrera de McLaren deja claras sus intenciones y su superior, Zak Brown, apunta en el mismo sentido y espero que todo acabe pronto y con un desenlace feliz para todos: "El escenario ideal es ese en el que todos sonríen al final, pero para llegar ahí Toro Rosso tiene que seguir la corriente. Necesitamos saber lo que estamos haciendo y hacia dónde vamos, porque ahora estamos en un plazo que afecta al diseño del coche para el próximo año".