Fórmula 1
Auspiciado por
Renault con perfil bajo en 2019 y apunta sus cañones para 2020
La escudería Renault tendrá mucho trabajo por delante en esta temporada, ya que tendrán como piloto a Daniel Ricciardo luego de su salida de Red Bull. En la escudería francesa creen que la llegada del australiano ayudará a pegar un salto en el funcionamiento del auto para este año aunque piensan que pelearán por triunfos recién en 2020.
"No nos veo repentinamente en posición de luchar por las victorias o luchar por el campeonato. Eso no es lo que le hemos dicho a él –a Ricciardo–, y él también fue claro al respecto. Cualquiera puede pensar lo que quiera sobre la hoja de ruta que hemos definido, pero creo que ya es bastante agresiva", expresó en primer término Cyril Abiteboul.
Y agregó: "Cualquiera que sepa lo suficiente sobre la F1 puede apreciar que nos llevará algo de tiempo recortar la brecha que tenemos con los mejores equipos. Daniel sólo ha aumentado las posibilidades de mantenernos en la hoja de ruta, que es luchar por las victorias para 2020".
Por último, el jefe de Renault señaló que su principal rival es el tiempo: "Francamente, no estamos limitados por las finanzas, no estamos limitados por el presupuesto. Lo que nos limita es el tiempo. Creo que una cosa en la que Daniel debería ayudarnos es a comprimir ese tiempo, porque de repente todos están más interesados en Renault. Daniel es una forma de acelerar el recurso más escaso que tenemos: el tiempo", expresa el francés para concluir.
Renault tendrá en su plantel de pilotos a Ricciardo y Nico Hulkenberg y está más que claro cuál es el objetivo para 2019.