Fórmula 1
Auspiciado por
Relajado pero picante
En una entrevista a un diario español, Rosberg, que inmediatamente luego de conseguir el título de Fórmula 1 anunció su retiro, le pidió a sus fanáticos que sigan a Hamilton, al bromear: “Porque si gana otra vez el Mundial le dará más valor a mi título”.
En cuanto a su alejamiento de las pistas, el alemán comentó: “No tengo miedo que me den ganas de volver porque estoy seguro de haber elegido lo mejor. Quizás hay otros pilotos que sólo tienen la pasión de correr y por eso es más difícil, pero yo tengo otras pasiones y seguro que el próximo capítulo de mi vida también va a ser fructífero”.
En una nota extensa, el expiloto de Mercedes aseguró que su felicidad aumentó por haberle ganado a uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, al hablar de Hamilton.
“Cuando él llegó yo llevaba ya tres años en el equipo, pero aterrizó como campeón del mundo y entonces la gente es normal que le ponga más respeto que a mí, y escuchen más lo que dice él. Ya pasaba con Schumacher. Cuando entrábamos en la habitación de ingenieros a mí ni me miraban, nadie, y a Michael todo el mundo, hasta paraban de trabajar para verlo entrar por la puerta, y cuando había que explicar algo hablaban sólo con él, conmigo al lado, y a mí nada (se ríe). Con Lewis pasó lo mismo otra vez, y son momentos difíciles al empezar, pero luego me dieron también a mí respeto”, contó Rosberg.
Nico fue campeón de la temporada 2005 de GP2 Series con el equipo ART Grand Prix y luego saltó a la Fórmula1 con Williams. Logró 23 victorias, 30 pole position y 57 podios. Con 31 años, ya es un expiloto.