Fórmula 1
Auspiciado por
Red Bull y la promoción que hubiese hecho del GP de China
Si el COVID-19 no hubiese alterado el curso de las cosas, este fin de semana la Fórmula 1 estaría celebrando la cuarta fecha de su campeonato con el GP de China. Y el equipo Red Bull lo recordó al subir a su cuenta de YouTube una vuelta en el simulador, de su figura Max Verstappen, al Circuito Internacional de Shangai.
A esta altura del año ya habrían quedado atrás las presentaciones de Australia, Bahrein y el estreno de Vietnam. Y ahora sería el turno de China, que paradójicamente fue la primera fecha en haber sido pospuesta a causa del Coronavirus, a mediados de febrero.
A pesar de la interrupción del arranque del campeonato de la F1, los equipos ya tienen varios de sus contenidos de difusión realizados con anticipación. Y el equipo de las bebidas energéticas decidió publicar la vuelta de Verstappen en simulador, al circuito chino.
Es un recurso que ayuda a tener presente una línea de tiempo, qué instancia del certamen se estaría desarrollando y de vincular a su estrella que es un referente de los simuladores en tiempos en que los eSports son las herramientas más usadas para mantener al público ligado a la actividad durante este receso.
Precisamente, la F1 disputará la tercera fecha de su campeonato virtual oficial en el trazado chino, con la presencia de seis de sus pilotos reales. Estarán presentes el piloto de Ferrari Charles Leclerc (ganó la última carrera en su debut), Lando Norris de McLaren, Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo, la dupla de Williams George Russell y Nicholas Latifi, y Alexander Albon representará a Red Bull.