Fórmula 1
Auspiciado por
Red Bull se las ve negras
Adrian Newey cree que su escudería puede perder aun más terreno con respecto a Mercedes, Ferrari y hasta Honda.
El director técnico de Red Bull, Adrian Newey, cree que la próxima temporada de la Fórmula 1 puede resultar más dificil para su equipo: "Hicimos algunas mejoras, pero el resto también avanza".
En declaraciones a la web 'Motorsport', Newey anticipó que "por lo que se puede ver, Honda dará un gran salto en 2016. Creo que su motor de combustión interna es bastante sensato. Sus problemas este año estuvieron en la recuperación del turbo, la unidad MGU-H, que era demasiado pequeña. Este es un problema fácil de resolver en el receso", explicó.
A la hora de hablar del proyecto de su escudería, dijo que será "muy difícil". "Si el motor de base va a tener la misma potencia que en 2014 y 2015, que todo apunta a que así será, vamos a estar todavía más atrás. Hemos hecho algunas mejoras en el chasis, pero el resto también avanzará", comentó, añadiendo que incluso su "escudería hermana" -Toro Rosso- también "va a subir algunos escalones con Ferrari respecto al motor Renault".
"El próximo año va a ser muy difícil para nosotros. Incluso 2017 puede serlo. No sé si realmente existe un deseo de que equipos como el nuestro tengan motores competitivos", concluyó Newey, en una crítica dirigida principalmente .