Fórmula 1
Auspiciado por
Red Bull probará su Aeroscreen
El piloto australiano, girará una vuelta con su sistema de protección del cockpit durante una vuelta en los entrenamientos del viernes del Gran Premio de Rusia. El equipo con base Inglaterra, estuvo trabajando durante los últimos meses este nueva sistema de seguridad para los autos Realizó distintas pruebas de choque para mejorar el diseño, ver cómo actúa ante el impacto y la visibilidad del piloto.
Uno de los problemas con el halo que probó Ferrari, durante las pruebas de pretemporada, fue que a los fanáticos no les gustó. Red Bull cree que su cabina, que elimina el pilar central, le caerá mejor.
Charlie Whiting, director de carrera de la F1, dejó claro la semana pasada que la elección final sobre el diseño que se utilizará en 2017 se tomará teniendo en cuenta varios motivos de seguridad: “Personalmente, yo diría que la cabina es estéticamente una solución más agradable. Pero es sólo una cuestión de gustos. Sin embargo, si ambas soluciones funcionan al mismo nivel en las pruebas de seguridad, me sorprendería que hubiera un deseo abrumador por mantener el Halo”.