Fórmula 1
Auspiciado por
Helmut Marko polémico: Christian Horner ahora pone paños fríos
Estalló la pólémica en la Fórmula 1 por las desubicadas declaraciones de Helmut Marrko acerca del Covid-19 y sus pilotos de Fórmula 1. En plena crisis por la pandemia, con los equipos cerrados y sin carreras desde el año pasado, la categoría vuelve a tener una polémica totalmente evitable. Ahora es Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, el que le ha quitado importancia a la idea de Helmut Marko –su asesor– de contagiar voluntariamente coronavirus a sus pilotos. El británico asegura que fue una idea al aire más que una propuesta seria y fue antes de entender la seriedad de la pandemia.
El expiloto austríaco y asesor de Red Bull, propuso organizar un campamento con los pilotos del equipo de F1 para contagiarles el coronavirus y así hacerles inmunes para el resto de la temporada 2020, algo que no obtuvo el visto bueno del equipo.
"Cuando Helmut lo propuso, no tuvo el apoyo de Red Bull. Fue más una idea al aire antes de entender la seriedad de la pandemia", aseguró Horner en palabras a la cadena británica BBC.
Para suavizar un poco lo expresado por Marko, próximo a cumplir 77 años en el mes de abril, sostuvo que "con nuestro proyecto de los respiradores estamos intentando demostrar cuán en serio nos los tomamos y cuánto nos estamos esforzando". "Los comentarios de Helmut se dieron antes de entender la seriedad de la situación, nunca fue una proposición en serio".
El proyecto al que Horner hace referencia es el conocido como Proyecto Pitlane en el que los equipos británicos de F1 han unido sus fuerzas para fabricar respiradores para colaborar con los hospitales locales.
"Nuestro ingeniero jefe, Rob Marshall, ha estado algunas noches sin dormir para encontrar soluciones de ingeniería ante los problemas que nos hemos encontrado. La habilidad de la F1 para solucionar estos problemas ha sido instantánea. No solo nosotros, todos los equipos han respondido de una forma magnífica", ha finalizado.