Fórmula 1
Auspiciado por
Red Bull copó el podio
La noticia es que no ganó Mercedes. Daniel Ricciardo encabezó el 1-2 de Red Bull al vencer en el Gran Premio de Malasia, por delante de su compañero Max Verstappen, dejando en el tercer lugar al alemán Nico Rosberg (Mercedes), que estiró su diferencia al frente del Mundial de Fórmula 1.
Rosberg se vio beneficiado por el abandono de su compañero Lewis Hamilton, que largó desde la 'pole', pero rompió su motor cuando encabezaba la carrera, a falta de quince vueltas para el final, en el circuito de Sepang.
Nico Rosberg lidera ahora el Mundial con 288 puntos, 23 más que Hamilton y 84 de ventaja sobre Ricciardo, que es tercero en el campeonato.
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue cuarto, tras cruzar la meta por delante de su compatriota Valtteri Bottas (Williams). En cambio, Sebatian Vettel (Ferrari) tuvo que retirarse en la primera vuelta tras un accidente.
El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que partió desde el último puesto de la grilla, finalizó séptimo, detrás del mexicano Sergio Pérez (Force India).
El próximo Gran Premio, el de Japón, se disputará el próximo fin de semana en Suzuka.