Fórmula 1
Auspiciado por
Red Bull amenaza con dejar la F1
La escudería Red Bull amenaza con dejar la Fórmula 1 en el caso de que se mantengan las reglamentaciones actuales respecto de los motores de la categoría. Así lo hizo saber el asesor de la escudería Helmut Marko, quien afirmó: "Si Fernando Alonso consigue ganar las 500 millas de Indianápolis, se pondrá en evidencia que la filosofía actual de los motores de Fórmula 1 es un auténtico error, porque uno de los mejores entre los mejores no tiene la menor oportunidad de estar adelante. Va a romper la competitividad. Lo apoyo totalmente".
El directivo criticó duramente los actuales impulsores de la categoría: "No hacen ruido, son muy caros y son complicados. Es por lo que estamos luchando y esperando que Liberty escuche estas críticas, porque que una compañía como Honda, reconocidos como grandes especialistas de motores, no pueden resolver los problemas debido a que son complicados e increíblemente caros".
Marko dio a conocer su sugerencia para el futuro de la F1: "La idea es muy simple. Queremos un motor que sea potente, 1000 cv, con un solo sistema Kers (recuperación de energía) que sea estándar, con una batería estándar, y que el desarrollo no cueste más de 15-20 millones como máximo, por reglamento. Que tenga sonido, y que sea el piloto el que marque las diferencias. Y que, con ello, compañías independientes como Illien, Cosworth, puedan hacerlos y que nosotros podamos tenerlos, o como McLaren, que querrían tener un motor de ellos".
Consultado acerca de la posuibilidad de alejarse concretamente de la Fórmula 1, el directivo indicó: "Sí, porque el año pasado aprendimos de la situación. Mercedes no nos daba su motor, tampoco Ferrari, y Renault fue obligado por Ecclestone a darnos su unidad de potencia. Queremos tener una situación de igualdad, y no ser chantajeados por un gran fabricante".