Fórmula 1
Auspiciado por
Raikkonen, a favor de los cambios de la Fórmula 1 de este año
La Fórmula 1 disputó su segunda fecha en Bahrein hace poco más de una semana y se prepara para la tercera fecha de la temporada, que se disputará en China. El ganador de competencia pasada fue Lewis Hamilton, luego de un retraso de Charles Leclerc por problemas en el motor de la Ferrari, y se dio una interesante lucha en los puestos de vanguardia durante toda la carrera. Ante esta suma de espectáculo a la categoría, Kimi Raikkonen, ahora en Sauber, dijo que ahora es más fácil seguir a otro auto.
El finlandés finalizó séptimo en Bahrien, detrás de Lando Norris, y ambos mantuvieron un gran ritmo de carrera. “Las salidas aún son difíciles pero puedes acercarte más al final de las curvas y cosas así. En las curvas de baja velocidad parece que tenemos problemas pero quizás las condiciones tuvieron un efecto”, mencionó Raikkonen a Motorsport. “Podemos estar más cerca, adelantar todavía es difícil, pero creo que nos da un poco más de chances”, agregó.
Por su parte, Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, cree que Bahréin indicó que los cambios aerodinámicos han tenido un impacto positivo hasta ahora. “El efecto de las nuevas reglas aerodinámicas comenzaron a sentirse en Melbourne y fue aún más aparente en Sakhir. Los cambios fueron introducidos para mejorar la capacidad de los pilotos de correr más cerca entre sí y parecen estar funcionando. Diría que apenas estamos viendo las primeras señales, alentadoras, y han entregado carreras interesantes, especialmente en Bahréin”.
Y continuó: “No se debe solamente a las nuevas reglas, pero el espectáculo que hemos visto en las primeras dos carreras me hace sentir optimista sobre el resto de la temporada. En Shanghai veremos si la mejora se repite”.