Fórmula 1
Auspiciado por
Raikkonen: "Demostré que muchos estaban equivocados"
Kimi Raikkonen en varias oportunidades expresó en la primera etapa del certamen que quería seguir en Ferrari, pero el fin de semana de la carrera de Monza recibió la ingrata noticia de que el equipo del Cavallino Rampante no le renovaría el contrato para la próxima temporada.
En USA el finlandés llegó a 112 carreras largadas en F1, una cifra que solo han alcanzado 60 de los 761 pilotos que han competido oficialmente en Fórmula 1. En el caso de Kimi Räikkönen, es la cifra que plasma la sequía más larga de un piloto entre victoria y victoria. El finlandés tenía 33 años cuando ganó en Australia con Lotus en 2013, y este domingo, cuatro días después de cumplir 39 años, volvió a la senda del triunfo en Austin.
Luego de su victoria 21, que no fue fácil, en la máxima, Kimi comentó: "Realmente, no ha sido algo muy importante para mi, pero quizá lo ha sido para otros. Si llega, llega, pero si no, no cambia mi vida en absoluto. Estoy contento porque estamos aquí solo para ganar. La mayor diferencia es como la gente te ve. Obviamente, estoy contento, pero he demostrado a algunos que estaban equivocados".
Tratando de no generar un conflicto dentro des equipo que está a punto de dejar, Raikkonen se apuró en aclarar: "Creo que la gente no entiende que estoy bastante contento con mi futuro. He tenido mi época en Ferrari, he ganado el campeonato y muchas carreras con ellos. Como piloto, quiero diferentes desafíos, diferentes cosas, así que en ningún momento me decepcionó la decisión. Lo único que me interesaba era saber qué pasaría. Del resto, he estado lo suficiente en Fórmula 1 para saber que no importa si tienes un contrato o no, las cosas ocurren por razones diferentes".
El finlandés que en 2019 correrá para Sauber agregó: "No he hablado por situaciones en mi equipo sino por el ambiente en general".