Turismo Carretera
¿Qué piensan los equipos y la ACTC de cara al futuro?
La Asociación Corredores Turismo Carretera trabaja, además de planificar el regreso a la actividad, en el tema costos que no es, para la institución, una preocupación menor. Más allá de eso, los diferentes equipos también piensan en estrategias para encarar el futuro. Según pudo chequear Carburando algunas de las estructuras que integran el TC, no muchas, se hablan para intercambiar ideas. Todos están muy preocupados, desde el punto de vista económico, para cuando se dé el regreso. “Tenemos que armar presupuestos para subsistir, no para ganar plata”, fue lo primero que comentó el propietario de un equipo que forma parte de la categoría. Luego agregó: “Para eso todos debemos colaborar y sincerarnos”.
El estado de los equipos es preocupante y la ACTC lo sabe. Es un tema que tiene a la Asociación en alerta. Por tal motivo trabaja, analiza y piensa. Es casi un hecho que habrá una baja importante en los precios para aliviar los bolsillos. Se achicaría el canon de los preparadores y chasistas, se bajaría el precio de la torre, se achicará la actividad a dos días, esto con seguridad, y se utilizarían menos gomas.
En cuanto a las ideas que andan dando vueltas, por parte de los equipos, está el sellado de motores (también con menos régimen de vueltas) aunque siempre este es un tema que se discute mucho y podría no prosperar. Por otra parte están los que piensan en las carreras dobles (Una el sábado y otra el domingo). Acá no todos tienen la misma visión. Donde sí coinciden es en hacer entrenamientos más cortos y una clasificación más corta. “Girar menos es gastar menos”, sostuvo otro propietario de equipo. En cuanto a las competencias también coinciden que se lo podría quitar un par de vueltas y en caso de hacer fechas dobles están los que piensan que las series deberían eliminarse para esa ocasión. En el presente todas estas son ideas e intenciones de los equipos pero la realidad indica que hay que seguir esperando porque las cosas van cambiando día a día.