Internacionales
¿Qué pasará con las 500 Millas de Indianápolis?
La pandemia sigue descompaginando los calendarios del deporte profesional y hoy la categoría IndyCar ha anunciado la cancelación de su cita de Long Beach. La competencia estaba programada para el próximo 19 de abril. Además, las últimas recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos ponen en peligro la celebración de las 500 Millas de Indianápolis 2020.
La categoría estadounidense ha tenido que cancelar su cita de Long Beach, que estaba prevista que celebraran el 19 de abril y la categoría anunció que no la podrán reubicar más adelante y emplazan a sus aficionados a esperar hasta el próximo año para poder vivir una nueva edición de la carrera.
Estados Unidos tiene ya a cerca de 8.000 infectados de coronavirus y 118 personas han muerto en el país de COVID-19. El aumento de los contagios ha hecho a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomendar el pasado domingo cancelar o aplazar eventos de 50 personas o más en las próximas ocho semanas, es decir, hasta el 10 de mayo.
Este consejo de las autoridades hace peligrar la celebración de las "500 Millas de Indianápolis". Aunque la mítica carrera está programada para el 24 de mayo, el evento comprende una serie de actividades que abarcan la mayor parte del mes de mayo. Es más, el programa arranca el 12 de mayo con los primeros entrenamientos libres.
PROGRAMA DE LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2020
12-15 de mayo: entrenamientos libres
16 y 17 de mayo: Clasificación Crown Royal Armed Forces
18 de mayo: entrenamientos libres
22 de mayo: Carb Day
23 de mayo: Legends Day
24 de mayo: 500 Millas de Indianápolis
Este mismo lunes el trazado de Indianápolis se pronunció sobre las posibilidades de celebrar las 500 Millas y aseguraron que su prioridad es proteger la salud pública, aunque adelantan que estarán preparados para celebrar su carrera si el coronavirus lo permite.
Aunque en principio las recomendaciones abarcan un periodo que termina dos días antes del comienzo del programa de Indianápolis, hay que recordar que estamos hablando de una situación cambiante, que hay que controlar cada semana. Además, el anuncio del WEC de pasar las 24 Horas de Le Mans de junio a septiembre añade más presión sobre Indianápolis.