Industria
Auspiciado por
Puede fallar: un vehículo autónomo mató a una mujer
Conmoción causó en los Estados Unidos un accidente que protagonizó un vehículo autónomo. En Arizona, una mujer murió tras ser atropellada por un automóvil de la empresa Uber que se trasladaba con la conducción autónoma, pese a que una persona se ubicaba en la butaca del volante y que no pudo evitar el trágico incidente.
El caso se sucedió durante la noche del domingo en al ciudad de Tempe. Una mujer cruzó una calle por fuera de la senda peatonal y el vehículo, que circulaba en “modo autónomo” la impactó, produciendo la muerte de la transeúnte.
Desde la empresa Uber se comunicó de manera oficial que está "cooperando" con las autoridades locales y se mostró solidario con la familia de la mujer que falleció. "Nuestro corazón está con los familiares", dijo. Mientras tanto, la compañía de transporte de pasajeros anunció que se suspendieron las pruebas con vehículos autónomos en las ciudades de Tempe, donde sucedió el luctuoso hecho; San Francisco; Pittsburg, y Toronto.
La policía local continúa con la investigación para determinar las causas del incidente. Desde hace un tiempo, las terminales automotrices y compañías, como en este caso Uber, trabajan en el desarrollo de vehículos autónomos. No sólo de pasajeros, sino también en transportes de carga.
Los expertos aseguran que cuando se establezca un buen parque de vehículos autónomos la seguridad vial tendrá una mejora en cuanto a su calidad, ya que la mayoría de los incidentes se producen por fallas humanas.