Industria
Auspiciado por
Próximos lanzamientos de Hyundai en Argentina
La Filial argentina anunció que lanzará durante este año la cuarta generación de la Tucson y el monovolumen Staria.
Hyundai desafía las dificultades para importar vehículos en el país y la filial argentina de la marca anunció sus próximos lanzamientos. Se trata de la nueva generación de la Tucson (es la cuarta en la historia del SUV) y el novedoso Staria, un monovolumen de 11 asientos que reemplazará a la actual H1. Se espera que ambos estén a la venta en los concesionarios este año, con precios a confirmar.
NUEVA HYUNDAI TUCSON
La nueva Tucson llegará al país en dos versiones, cuya diferencia principal será el sistema de tracción: habrá una opción delantera y otra 4WD con 4×4 Lock. En ambos casos el motor será un turbo-naftero 1.6 litros GDI de 180 CV y la transmisión, una automática de siete velocidades y doble embrague.
Según el análisis del sitio especializado carsmagazine.com.ar, en equipamiento, la 2WD se distingue de la 4WD porque agrega techo solar panorámico de apertura eléctrica con black-out deslizable eléctrico. Las dos vendrán muy completas, con instrumental digital de 10,25 pulgadas, pantalla táctil central de 8 pulgadas, climatizador bizona, cargador inalámbrico para celular y sensores de estacionamiento.
En cuanro a la seguridad incluirá control de velocidad crucero inteligente, mantenimiento de carril, prevención de colisión frontal, anti-encandilamiento, alerta de hielo en el camino, seis airbags, cámara de marcha atrás, freno de estacionamiento eléctrico y alerta de pasajero en asiento trasero.
Las dos opciones vendrán con llantas de aleación de 18 pulgadas, espejos plegables eléctricamente y calefaccionados con repetidor de luz de viraje, rieles portaequipaje, limpia luneta oculto, línea exterior de techo cromada y apliques bi-tono en paragolpes traseros, delanteros y zócalos.
HYUNDAI STARIA
La nueva Staria llegará a la Argentina en una única versión, impulsada por un motor diésel 2.2 litros VGT de 177 CV. Se combinará con una transmisión automática de ocho velocidades y contará con un sistema de tracción integral (4WD electrónico con 4×4 lock, igual que el Tucson). Tiene suspensión trasera multi-link.
Este modelo mide 5,25 metros de largo, 1,99 de ancho y 1,99 de alto. El baúl cuenta con 1.024 litros de capacidad y viene con cinco puertas para 11 pasajeros. El peso en orden de marcha es de 2.231 kg.
Vendrá muy bien equipada: alerta de colisión frontal, mantenimiento de carril, control de crucero inteligente, alertas de colisión en punto ciego y de tráfico trasero, seis airbags, cámara 360 grados, cámara de retroceso con sensores, instrumental de 10,25 pulgadas, pantalla táctil de 8 pulgadas con GPS, doble techo solar panorámico, cargador inalámbrico de celular, volante de cuero y triple guantera, entre otros elementos.